Arqueología Contemporanea

La arqueología clásica ha puesto su mirada en las sociedades del pasado, las actuales tendencias plantean nuevos enfoques  teóricos y metodológicos tendientes a que  la mirada de los arqueólogos dejara de centrarse únicamente en las sociedades del pasado y alcanzara también el pasado más cercano o, incluso el presente.
Las   ilustraciones de esta serie, han sido desarrolladas a partir de una secuencia de relevamientos de objetos, elementos decorativos, herramientas, pequeños utensilios, textiles, alhajas, etc. configurantes  de  una base de datos   que expresa no solo el lenguaje de un hábitat determinado, sino también la idiosincrasia de las personas que lo habitan.  
Los objetos seleccionados, contemporáneos o de un pasado reciente, se engarzan,  yuxtaponen y complementan  en una  imagen única, integradora, desarrollada mediante una estructura compositiva  de  collage que  presenta  una visión de la vida cotidiana.
Al margen de la valoración estética de cada objeto seleccionado, la mayoría de ellos,   evocan recuerdos,   imágenes del pasado, momentos vividos, aromas, sonidos, sabores,  etc.,   que configuran una carga emocional  para sus poseedores, actuando, conductualmente,  como estímulo para establecer conciencia respecto al entornos  que ellos mismos han generado.