Aldeas

¿Por qué dibujo antiguas aldeas?

El descubrimiento de América, da por finalizado el periodo histórico denominado, la  Edad Media,  marcando el nacimiento de la Edad Moderna. El nuevo hombre americano nace,  para la civilización occidental, en este periodo, el de la Edad moderna,  distantes del mundo antiguo y el medioevo.
Para nosotros, los Argentinos, habitantes del fin del mundo, la arqueología del mundo clásico,  los trazados medievales, sus aldeas, los antiguos barrios góticos,  son parte de  un pasado  que no nos pertenece, son espacios ajenos a nuestra realidad urbana   y  memoria colectiva.
Es justamente por ello que surge en mí, la fascinación por  decodificar estos misteriosos enclaves   espaciales   inexistentes en el  paisaje  cotidiano  de nuestras ciudades. Como un juego, sobrevuelo mágicas comarcas, descubro aldeas que flotan en el aire o pequeños mundos paralelos que no nos pertenecen. Como un  arqueólogo que viaja al pasado,  me interno  en ese mundo antiguo, mágico y  misterioso, atrapando las  imágenes  que  plasmo en mis ilustraciones.
 “Aldeas”, resume una serie de ilustraciones donde la lógica y lo irracional, la realidad y la fantasía dan lugar a un universo imaginario poblado de ilusiones.
Los dibujos de esta serie,  están  planteados  con  perspectivas irreales, multifocales, multidireccionales  y  técnicas de anamorfismo,  deliberadamente utilizadas en procura de una distorsión lúdica de las imágenes.
Vistas a vuelo de pájaro, como  “la aldea circular”;  imágenes tipo ojo de pez, como  “puerto de la aldea vieja;  imágenes panorámicas continuas con múltiples puntos de fuga, como   “aldea marina”;  o perspectivas extremadamente angulares,  componen esta serie de ilustraciones.